Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agresión con arma blanca en el Portal de Arriaga

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca a un joven de 18 años.

Los hechos tuvieron lugar durante una pelea en Portal de Arriaga. El agresor huyó a la carrera hacia la calle Barrenkale donde fue interceptado por un agente de una patrulla que hacía labores de vigilancia en el Casco Medieval. En el cacheo superficial no se le halló ningún objeto punzante o similar, pero sí en el trayecto que realizó durante su huida en el que Policía Local encontró una navaja de pequeñas dimensiones.

Tras entrevistarse con el herido y varios testigos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que esta mañana ha pasado a disposición judicial. Una ambulancia trasladó al herido a un centro hospitalario para ser atendido.

Campaña atropellos

La Policía Local amonestó a más de un centenar de personas y denunció a otras 25 durante la campaña especial de tráfico para evitar atropellos que llevó a cabo la pasada semana.

Durante 7 días, la policía municipal montó una veintena controles para vigilar la conducta tanto de peatones como de conductores de vehículos a motor y bicicletas.

Por medio de esas vigilancias, los y las agentes desarrollaron una labor de concienciación y pusieron en evidencia comportamientos inadecuados. La infracción más habitual detectada fue la de personas que cruzaron la calzada por lugares no habilitados, 85 en total; seguida por los conductores que no respetaron la preferencia de los peatones, un total de 23.

Campaña Carnavales

Durante el fin de semana de Carnavales, la Policía Local denunció a 6 establecimientos hosteleros con incumplir la normativa municipal: 2 por vender alcohol a menores y 4 por superar el aforo permitido.

Derrame de gasoil

Los bomberos intervinieron ayer por un derrame de gasoil en la N-622, en Zigoitia, provocado por un vehículo de transporte de mercancías peligrosas que se salió de la carretera.  Las dotaciones del SPEIS trasladadas al lugar procedieron al trasvase del combustible para evitar riegos medioambientales.

Parte Policía Local 26-02-2020   –   Parte de Bomberos 26-02-2020

Share