Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el expediente de contratación de los servicios postales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el expediente de contratación de sus servicios postales, con una dotación económica de 3.737.005,88 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses desde la firma del contrato.

La empresa adjudicataria se encargará de la recogida, admisión, clasificación (incluidos pesos y destinos), tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega de los envíos postales generados por el Consistorio vitoriano.

El contrato se divide en 2 lotes. El primero incluye las notificaciones administrativas locales y nacionales, las cartas certificadas internacionales, los telegramas, el servicio de fax de valor fehaciente y la entrega en las dependencias municipales de los envíos recepcionados en los apartados postales del Ayuntamiento.

El lote 2, por su parte, incluye las cartas ordinarias locales nacionales e internacionales, los paquetes de hasta 20 kgs. de peso, el publicorreo (envíos de publicidad directa, libros, catálogos, publicaciones directas) y el reparto sin dirección y restantes.

Los pliegos del mismo se publicarán en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratos del Sector Público de Euskadi, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Borja Rodríguez Ramajo, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, ha puesto en valor este contrato, que “versa sobre una labor imprescindible para el funcionamiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: la distribución de la correspondencia de carácter urbano, interurbano e internacional.”

 Rodríguez Ramajo aboga, sin embargo, por un cambio en la forma en la que el Consistorio se relaciona con la ciudadanía y las diferentes entidades. “El futuro pasa por abrazar la cuarta revolución tecnológica en la que nos hallamos inmersos. Avanzamos hacia una digitalización creciente que optimiza de forma notable la gestión de la documentación. Es el camino para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.”

 

Share