Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento implanta la obligación de uso de la mascarilla en los espacios con atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha establecido la obligatoriedad de uso de la mascarilla para todas aquellas personas que accedan a instalaciones municipales donde exista atención directa así como en aquellos en los que se prevea una concurrencia considerable de ciudadanía. La medida entrará en vigor a partir del lunes, 8 de junio, dado el importante volumen de servicios municipales que están recuperando la atención presencial, en la mayoría de casos a través de la cita previa.

La obligación de uso de mascarilla tiene como objetivo el refuerzo de medidas preventivas que ya se han venido adoptando, especialmente ante el previsible aumento de afluencia de personas a los diferentes espacios de atención. En cualquier caso, se sigue reclamando el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos, para lo que se reforzará la dotación de gel hidroalcohólico en aquellos lugares donde sea necesario.

Otra medida que se activará próximamente será la toma aleatoria de temperatura a personas usuarias en aquellos espacios con una importante afluencia de ciudadanía, en el mismo sentido que se viene estableciendo en el transporte público. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de concienciación, evitando asistir a cualquier espacio donde se produzca concentración de personas ante cualquier síntoma propio del coronavirus.

 

 

Share