Banner principal (agosto 2012)

El deporte federado de Vitoria-Gasteiz reanuda esta semana sus entrenamientos en instalaciones municipales

  • La gimnasia rítmica, la esgrima, el baloncesto en silla de ruedas, la halterofilia, el baloncesto femenino y el aerobic deportivo inician mañana la preparación de sus competiciones en centros cívicos
  • La semana que viene también se podrán realizar entrenamientos en instalaciones de Mendizorrotza, frontones y campos de fútbol municipales

 

 

Los clubes y deportistas federados reanudarán a partir de esta semana sus entrenamientos de temporada en instalaciones deportivas municipales tras la suspensión de actividad que se produjo a partir del 10 de marzo a raíz del coronavirus. Esta recuperación de los entrenamientos deportivos será gradual, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias vigentes, el periodo de planificación de cada disciplina y la cercanía de las diferentes competiciones.

Ayer ya pudo retomar sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Cívico Zabalgana la gimnasia rítmica, una actividad que se desarrollará de lunes a viernes.

Mañana será el turno del baloncesto en silla de ruedas, con entrenamientos que tendrán lugar en el Centro de Actividad Física Adaptada “Almudena Cid”. También mañana, 10 de junio, la sala de esgrima del Centro Cívico Salburua acogerá entrenamientos de esta disciplina en sesiones de tarde.

Vuelve también mañana a los entrenamientos la halterofilia, de cara a preparar la participación local en el Campeonato de España. Para ello, utilizarán la sala de halterofilia del Centro Cívico Lakua en sesiones de tarde.

La cancha del Centro Cívico Zabalgana recupera también mañana actividad con los entrenamientos de baloncesto femenino.  Otra disciplina, el aerobic deportivo, comenzará el 10 de junio a preparar el Campeonato de España de otoño en la cancha del Centro Cívico Hegoalde.

A lo largo de la próxima semana se iniciarán los entrenamientos de más especialidades en los centros cívicos. La próxima semana también se programarán entrenamientos en el complejo deportivo de Mendizorrotza, así como en frontones y campos de fútbol municipales, así como el resto de centros cívicos.

En la actual fase de transición hasta que finalice del estado de alarma, las instalaciones deportivas tienen marcado un aforo máximo del 60%. Los clubes y deportistas que inicien sus entrenamientos en los próximos días podrán realizarlos en grupos reducidos y cumpliendo con las medidas de distancia interpersonal mínima de dos metros. En el caso específico de la pelota vasca, se podrán desarrollar entrenamientos en grupo con interacción entre deportivas, con vistas a la reanudación de competiciones a partir del 20 de junio.

Igualmente, se establecen unas normas específicas de acceso y utilización de las instalaciones deportivas:

  • El acceso se realizará con mascarilla, al igual que en el resto de servicios de la red de centros cívicos. Esta mascarilla no será necesaria durante el desarrollo de la práctica deportiva.
  • No se podrán utilizar los vestuarios ni las taquillas.
  • Cada deportista deberá cambiarse de calzado para acceder al espacio de práctica, dejando todas sus pertenencias en una bolsa de plástico de uso individual y único.
  • Las entidades deportivas deberán desinfectar los materiales utilizados antes y después de la práctica.

 

De cara a los entrenamientos del próximo curso, desde la semana pasada se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de reserva de instalaciones municipales para toda la temporada. Este año el plazo se ha prolongado hasta el 12 de julio, cuando habitualmente finalizaba el 30 de junio.

Mientras se va recuperando la actividad de clubes y deportistas federados con necesidades de competición a corto y medio plazo, el servicio de Deportes sigue trabajando de cara a restablecer la normalidad de manera progresiva.

 

Share