Banner principal (agosto 2012)

Espacio Público ha admitido duplicar la superficie de 241 terrazas de la ciudad

El Ayuntamiento ha recibido 389 solicitudes de ampliación desde el 12 de mayo, rechazándose 128 por no cumplir las condiciones

 

También se han registrado 358 expedientes de nuevas licencias, renovaciones o modificaciones de los permisos

 

El Plan Ahora Vitoria Orain Gasteiz incluye entre sus prioridades la reactivación económica de la capital alavesa. Y, en ese sentido, son varias las medidas impulsadas desde el Gabinete Urtaran durante las últimas semanas con el objetivo de superar la crisis provocada por la pandemia de la COVID19. Una de las primeras fue permitir que los establecimientos hosteleros pudieran duplicar su superficie de terraza en el momento en el que Euskadi entró en la Fase 1 de la desescalada. El Departamento de Movilidad y Espacio Público, desde ese momento, ha otorgado el permiso a 241 negocios de Vitoria-Gasteiz, rechazando solo 128 de las 389 solicitudes registradas en el Ayuntamiento. El 65% de las inadmisiones no tenían licencia, el 30% incumplía la ordenanza y el 5% no incluyeron documentación correcta. 20 solicitudes están pendientes de revisión.

Por otra parte, existe un gran número de establecimientos hosteleros que en este momento han querido activar nuevas licencias, modificar sus licencias o renovar permisos caducados. Concretamente, en las oficinas municipales se han iniciado 358 expedientes de este tipo, un procedimiento que hasta la desescalada se llevaba al día. Ante esta avalancha de solicitudes, teniendo en cuenta que la tramitación de estos expedientes es más costosa, el Departamento que dirige Amaia Barredo ha reforzado el equipo que tramita estas licencias. De un técnico y un administrativo, el equipo se ha ampliado a tres técnicos y un administrativo. De estos 358 expedientes, 106 corresponden a nuevas altas, 57 a renovaciones y 150 modificaciones de licencias. Los 57 establecimientos que han solicitado la renovación pueden operar después de que el Ayuntamiento decidiera otorgarles un permiso excepcional. Y los de las 150 modificaciones siguen trabajando en las condiciones marcadas en su licencia original. De todos estos expedientes, ya se han resuelto 50.

“Si sumamos todos los procedimientos, se han tramitado 750 expedientes en apenas un mes. Queremos favorecer la reactivación económica y ayudar al sector de la hostelería de nuestra ciudad con el objetivo de superar la crisis provocada por la pandemia de la COVID. Y para ello hemos tomado decisiones beneficiosas para el sector desde el primer día”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

 

Share