Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un hombre de 47 años por tráfico de cocaína

Es la tercera detención en menos de un mes en la calle El Salvador por venta de droga

La Policía Local detuvo ayer en el barrio de El Pilar a un varón de 47 años por tráfico de cocaína. Se trata de la tercera detención realizada en menos de un mes en la calle El Salvador por venta de droga. El pasado miércoles, agentes municipales pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 35 años que vendía marihuana y el 14 de mayo a otro de 33 años que traficaba con hachís en la carnicería donde trabajaba.

El operativo cerrado ayer se inició en mayo, precisamente a raíz de las investigaciones abiertas en torno al establecimiento de alimentación. Durante esas vigilancias, agentes de la Unidad de Investigación de Agirrelanda detectaron movimientos sospechosos por la misma zona de otros dos varones, ajenos al caso, pero que acabarían siendo detenidos esta semana por la comisión del mismo delito contra la salud pública.

El último de ellos, un hombre de 47 años, se dedicaba a la venta de cocaína. Contactaba a través del teléfono con sus clientes con los que quedaba junto a su portal o en las inmediaciones con el  fin de suministrarles la mercancía solicitada.

En el transcurso de este dispositivo, la Policía Local registró su vivienda y un trastero donde incautó 6 gramos de cocaína, 100 € procedentes de la venta de menudeo, 1 báscula de precisión y recortes para preparar las dosis. Esta mañana a disposición judicial.

Al igual que en anteriores investigaciones, la Policía también ha abierto expedientes administrativos a varios de los compradores por tenencia de drogas en la vía pública.

Con esta última detención, son ya cinco las realizadas por agentes municipales por idéntico motivo desde que se iniciara el estado de alarma. A las tres ya mencionadas se une el caso de las dos hermanas que traficaban con cocaína en su vivienda del barrio de Zaramaga y que fueron detenidas el 28 de mayo.

Share