Banner principal (agosto 2012)

Ruper Ordorika reabrirá el Teatro Principal el 17 de julio

 

La venta de entradas para la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros arrancará el 1 de julio

 El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz reabrirá sus puertas el próximo 17 de julio, con un concierto de Ruper Ordorika. Este espacio ha estado cerrado desde el día 11 de marzo, debido a la llegada de la COVID-19 a la capital alavesa. “Éste fue el primero de los espectáculos cancelados por motivo de la pandemia y nos ha parecido adecuado abrir de nuevo el teatro con este gran músico y recuperar la normalidad”, ha anunciado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la edil socialista ha presentado la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros. “Hoy es un día verdaderamente especial, porque vamos a presentar la programación de verano de la Red Municipal de Teatros, que supone además la reapertura de los equipamientos escénicos de la ciudad, y la reactivación de la cultura”, ha expresado Canto.

”Hemos trabajado mucho para poder preparar una programación atractiva, y para recuperar el teatro como un espacio absolutamente seguro, donde de nuevo alzaremos el telón para que la ciudadanía pueda disfrutar, emocionarse, y volver a la normalidad. Queremos poner en valor la cultura, nuestros agentes culturales y visibilizar la necesidad de mantenerla como un servicio público, absolutamente imprescindible”, ha añadido.

Audio Estibaliz Canto

El teatro reabrirá con el 50 por ciento de aforo (492 entradas), dejando una butaca de distancia entre cada espectador y con la obligatoriedad de usar mascarilla.

Programación

La Red Municipal de Teatros contará con una programación estival compuesta por 8 espectáculos, que incluyen música, danza, teatro, humor. Seis de las propuestas llegan de la mano de compañías vascas.

Tras la sesión inaugural del viernes 17 de julio, con Ruper Ordorika y sus Mugalaris (Arkaitz Miner, Fernando Neira ‘Lutxo’ y Hasier Oleaga), llegará el turno de la EGO, el domingo 26 de julio. La Euskalherriko Gazte Orkestra ofrecerá un concierto con un programa dedicado a C. Gounod, Mahler y Schubert, bajo la dirección de Rubén Gimeno.

La siguiente cita será el jueves 30 de Julio, con el humor de, Yllana, que presenta su último trabajo ‘Maestrissimo, Pagagnini II’, en el que este grupo de cómicos está acompañado por el violinista revelación del momento: Strad. Y el humor continuará el viernes 31 de julio, de la mano de la compañía local El mono habitado y su obra ‘Benditas’. Con Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban.

El día 4 de agosto, realizaremos un homenaje simbólico a la figura de Celedón, como ya anunciamos. Y para ello hemos preparado una sesión muy especial, como es la Entrega de los Celedones de Oro 2019, que como sabéis premia a dos personas muy relacionadas con el mundo escénico: Pilar López de Teatro Paraíso y el gran actor Txema Blasco”, ha adelantado la concejala de Educación y Cultura. “La Banda Municipal de música, bajo la dirección de Luis Orduña, amenizará esta entrega con un repertorio fresco y dinámico”, ha añadido.

La gran novedad de este verano será la presencia el jueves 6 de agosto de la obra ‘Simplicissimus’, un cabaret musical en euskera, con cantantes y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo, de la mano de la compañía vasca Tartean. Con la intepretación de Patxo Tellería, Olatz Gamboa y Getari Etxegarai, bajo la dirección de Jokin Oregi.

El 8 de agosto, cerramos la programación de verano del Principal con un gran cómico, muy querido también por el público, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el gran juglar del siglo XXI. ‘El Brujo’ nos ofrece la obra ‘La Luz Oscura’, un monólogo en clave de humor inspirado en la figura del místico carmelita San Juan de la Cruz”, ha anunciado Canto.

La temporada cerrará con la compañía vitoriana Al traste danza y su estreno ‘Mientras llueva’, protagonizado por Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio. El viernes 25 de septiembre en el teatro Felix Petite, del Centro Cívico Ibaiondo.

Venta de entradas

La venta comenzará el miércoles 1 de Julio a las 10:00 de la mañana, con la recomendación de priorizar la compra on-line. No obstante, se han habilitado todas las posibilidades y el horario de venta es el siguiente:

  • Miércoles 1 de julio. Horario de taquilla y teléfono: 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Venta online: comienza a las 10:00 de la mañana.
  • Venta ordinaria: a partir del jueves 2 de julio, en el horario habitual martes a sábado (excepto festivos) de 18:30 a 20:30 y dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

”Hemos hecho un gran esfuerzo para lanzar unos precios razonables, más asequibles de lo habitual, puesto que no queremos que esto supusiera un obstáculo para favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía. Como medida para estimular la compra on-line, además, hemos dispuesto los precios en compra on-line sean más baratos que la venta en taquilla o teléfono”, ha concluido Estíbaliz Canto.

Programa verano_red_teatros

Share