Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el convenio con ASCUDEAN para el desarrollo programas de apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma un convenio de colaboración entre el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia y la asociación ASCUDEAN para la realización, a lo largo de 2020, de programas apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes.

La Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes de Álava recibirá 70.397,57 € del Ayuntamiento para el desarrollo de un proyecto que incluye dos programas. Uno de ellos es un programa de respiro para familias cuidadoras y personas dependientes que contribuye a mejorar su calidad de vida y por ende la de las personas cuidadas; el otro tiene como objetivo la promoción de la salud de las familias cuidadoras de personas dependientes.

Este proyecto, de caracter integral, también contempla acciones de difusión y sensibilización dirigidas a la población en general con el objeto de dar a conocer a la sociedad la problemática de las familias cuidadoras y de las personas dependientes “y de este modo, poner en valor y visibilizar la importante labor que desarrollan las personas y familias en el cuidado de sus familiares”, destaca Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

ASCUDEAN se creó en 2001. Es la única asociación en Euskadi que reúne a familias cuidadoras con problemas y necesidades comunes que buscan estar con otras personas para compartir experiencias y comprender su situación.

Share