Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se suma a la Red de Entidades Locales para desarollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana  la adhesión del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030.  La red está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales.

La actividad de esta red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre las entidades locales, para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

Es un instrumento que ofrecerá herramientas y ofrecerá pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID19, teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás. La Red pretende actuar como foro de intercambio y experiencias entre los Gobiernos Locales que la integran y ofrecer a los mismos servicios de asesoramiento y asistencia, así como formación de las personas técnicas.

Con la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030, Vitoria-Gasteiz se compromete a determinar un conjunto de actuaciones, que deberán incorporarse a un Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por el pleno, que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

Paralelamente, se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal, para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030.

“Los objetivos de la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 están plenamente alineados con los objetivos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuya adhesión se considera oportuna con el fin de fortalecer la colaboración con otros municipios comprometidos con estos mismos valores y objetivos”, explica Ana Oregi, representante del  Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz en la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030.

Share