Banner principal (agosto 2012)

Aprobada una promoción interna de 15 mandos de Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la oferta de promoción interna de 15 puestos de mando del servicio de Policía Local. Cinco de ellos son de oficial, otros cinco de suboficial y los cinco restantes son de agente primero. Con esta medida se da un nuevo paso para cubrir plazas vacantes en la estructura de mandos policiales y mejorar su operatividad en los diferentes ámbitos de actuación.

La convocatoria aprobada hoy llega poco después de la incorporación al servicio de 32 nuevos agentes pertenecientes a la tercera promoción unificada de la Policía Local, lo que permite superar los 400 efectivos. Mediante esta nueva promoción interna, se avanza en la estabilización y cobertura de la escala de mandos operativos de la plantilla. Además la cobertura de plazas vacantes, permitirá impulsar nuevas OPEs a lo largo de esta legislatura que contribuyan a seguir reforzando la plantilla de Seguridad Ciudadana. El compromiso del Gobierno municipal es convocar cada año una oferta de empleo para cubrir las vacantes que se generen.

A lo largo de la pasada legislatura han sido tres las ofertas públicas de empleo para la Policía Local llevadas a cabo por el Gabinete Urtaran: en julio de 2016 se aprobó una primera OPE para 32 plazas, en mayo de 2018 fueron 28 las plazas ofertadas y en marzo de 2019 se aprobó otra nueva convocatoria para 39 plazas más. Todo ello ha permitido incorporar al servicio casi un centenar de nuevos agentes.

“La Policía Local ha demostrado especialmente en estos últimos meses por qué es un servicio esencial para la ciudadanía y nuestro compromiso es seguir dotándola de todos los recursos humanos y materiales necesarios para desempeñar su labor. La promoción interna que aprobamos hoy es un nuevo paso en cumplimiento de ese compromiso”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

 

 

Share