Banner principal (agosto 2012)

Dos nuevos convenios refuerzan la apuesta del Gobierno municipal por las políticas de Salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos convenios que se suman a los que han obtenido el visto bueno en las últimas semanas para el desarrollo de diferentes programas del ámbito sociosanitario. En concreto, son los convenios de cooperación con la Asociación de personas Afectadas por Linfedemas Primarios y Secundarios (ADELPRISE) y con la Fundación Jeiki para el desarrollo del programa Hazgarri.

El convenio con ADELPRISE contempla una aportación económica municipal de 8.384 euros para el desarrollo del programa de atención integral, información, divulgación y formación en torno al linfedema, lipedema y fledebena. Gracias a esta iniciativa, se desarrolla un amplio abanico de actividades cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de personas afectadas por un tipo de enfermedades, las patologías linfáticas, que figuran entre las grandes desconocidas del sistema de salud.

El convenio con la Fundación Jeiki, por su parte, tiene asignada una subvención por valor de 48.038 euros para el desarrollo del programa de prevención de drogodependencias Hazgarri. Este programa cuenta con cuatro líneas de acción fundamentales: la prevención de adicciones, la intervención en problemas de conducta y adaptación, la intervención en situaciones de conflictividad familiar y la intervención ante trastornos psicológicos. Las medidas preventivas frente a la COVID-19 han obligado a rediseñar este programa, priorizando la atención telemática frente a la presencial, pero habilitando a su vez una unidad móvil que permita atender situaciones urgentes.

Las cuantías económicas de ambos convenios, como las de todos los pertenecientes a las políticas de salud, se mantienen respecto a años anteriores, un compromiso recogido en el Plan Ahora Vitoria-Orain Gasteiz.

Share