Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz aprueba ayudas en materia educativa por un importe de 418.400 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres convocatorias de ayudas en materia educativa para el curso 2020-2021, cuyo importe total asciende a 418.400 euros.

La primera convocatoria servirá para financiar las actividades organizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros educativos de Vitoria-Gasteiz. Su dotación económica es de 233.400 euros.

Esta nueva línea de subvenciones tiene por objeto la realización de actividades educativas, quedando incluido tanto el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares, como de actividades vacacionales. “Además tomaremos en consideración aquellas otras actuaciones que las AMPA pudieran realizar para hacer frente a la gestión de la pandemia por parte dell alumnado y sus familias”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

En cuanto a la segunda convocatoria, ésta irá destinada al apoyo a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje, para lo que el Servicio de Educación invertirá 165.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado una línea de subvenciones para las actuaciones educativas organizadas por asociaciones del ámbito de las necesidades educativas especiales, cuyo importe ascenderá a 20.000 euros.

Ciudad Educadora

Vitoria-Gasteiz es desde marzo la Coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.  “Desde el Servicio de Educación asumimos, de un modo intencional, el objetivo de la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que la habitan”, subraya Canto.

En este sentido, la capital alavesa se compromete a dar respuesta a la diversidad mediante prácticas de educación inclusiva, entendida como aquella que garantiza que todas las personas accedan a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa. “Apostamos por una educación inclusiva que centra su atención en los colectivos más amenazados, esto es, aquellos en los que inciden un mayor número de situaciones que pudieren generar desigualdad”, defiende la edil socialista.

Share