Banner principal (agosto 2012)

El alcalde apela a una mayor responsabilidad ciudadana en el uso de la mascarilla

 

  • Comienza una campaña de sensibilización para recordar la obligatoriedad de esta medida de protección
  • “Ponernos la mascarilla es el mejor homenaje que podemos hacer a todas las personas de las que nos hemos tenido que despedir y a todo el personal sanitario”, afirma Gorka Urtaran

 

Audio Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reclamado una mayor concienciación y responsabilidad de la ciudadanía en el uso de la mascarilla. En el marco del Homenaje de Estado que hoy se lleva a cabo a las víctimas de la pandemia, al personal sanitario y a todas las personas que luchan contra la COVID-19, el alcalde considera que “el mejor homenaje que podemos hacer a todas las personas de las que nos hemos tenido que despedir y a todo el personal sanitario y de servicios esenciales que lleva meses salvando vidas y trabajando por nuestro bienestar es usar la mascarilla. Esta medida de protección, junto con el mantenimiento de la distancia física y la higiene de manos, son fundamentales para poner freno a los contagios que siguen produciéndose”, ha recordado el primer edil.

Para reforzar este mensaje, el Ayuntamiento inicia hoy una campaña de sensibilización cuyo elemento más visible son dos lonas de grandes dimensiones colocadas en la fachada de la Casa Consistorial y el Iradier Arena. Con el lema “Por ti. Por mí. Por respeto. Usa mascarilla”, estos soportes comunicativos quieren recordar a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de esta medida protectora coincidiendo con la entrada en vigor de la orden de la consejera de Salud donde se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios de uso público.

“Estoy completamente de acuerdo con este medida. La pandemia nos exige ser prudentes hasta que no exista una vacuna. No podemos echar por la borda todo el esfuerzo colectivo que nos ha permitido poner freno al contagio y aliviar la situación del sistema sanitario. Apelar a la responsabilidad individual no es suficiente y, por ello, a partir de hoy se establece esta obligatoriedad de uso”, ha señalado el alcalde.

Igualmente, Gorka Urtaran ha subrayado la importancia del decálogo de recomendaciones para prevenir contagios en los municipios vascos que han consensuado EUDEL y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Con este decálogo hecho público hoy se facilitan pautas organizativas para orientar y reforzar la actuación directa de los Ayuntamientos, contando con la implicación de la propia ciudadanía y de los agentes sociales del municipio.

+INFO: Campaña de sensibilización del uso de la mascarilla

 

 

Share