Banner principal (agosto 2012)

El Certamen de Nanorrelatos para Jóvenes entrega sus premios

 

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta mañana la entrega de los premios de la sexta edición del Certamen de Nanorrelatos para Jóvenes, convocado por la Red de Bibliotecas Municipales. Han hecho entrega de los galardones la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, Kepa Koldo Ortiz de Urbina, representante de Caja Laboral Kutxa.

“Quiero felicitar a todas las personas jóvenes que os habéis presentado por aceptar este bonito reto y os animamos a seguir participando y sumergiéndoos en la aventura de la escritura creativa”, ha expresado Canto.

Audio Estibaliz Canto

En la Categoría A, establecida para estudiantes de 1º y 2º de ESO, en castellano, ha recogido el primer premio Djamila Ouedraogo y el segundo Sergio Lizarduy. Y en euskera, se ha impuesto Aitana Esteban, seguida de Olaia Espadas, que no ha podido estar presente.

En la Categoría B, dirigida a jóvenes desde 3º de ESO hasta 18 años, en castellano se ha reconocido el trabajo de Alba Jonquera en primer lugar y de Aimar Toquero en segundo. Y en euskera, Garazi Gil ha visto reconocido su estilo y tras él, Marina Aguillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el Premio Laboral Kutxa, para jóvenes de 19 a 30 años, ha recaído en Erise Pérez y Alba Lazcoz, que no ha podido recoger su premio, en categoría de castellano, mientras que en euskera, Iñigo Satrustegi ha quedado en primera posición y Beñat Gotilla en segunda, que tampoco ha podido acudir al evento.

Todas las personas premiadas han recibido un diploma y tablet en el caso de los primeros premios y un diploma y un vale de compra de 50 euros en una librería de la ciudad en los segundos.

El jurado ha estado compuesto por los escritores Txani Rodríguez y Manu López Gaseni.

Se han presentado un total de  371 nanorrelatos, correspondientes a 216 autores y autoras.

 

 

Share