Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz acogerá Magialdia del 14 al 20 de septiembre

El Ayuntamiento apoya este festival que se ha adaptado para garantizar la seguridad de las personas participantes

 

La capital alavesa acogerá la 32 edición del Festival de magia de Vitoria-Gasteiz del 14 al 20 de septiembre. Un evento organizado por la Asociación de Ilusionistas de Álava que, con motivo de la crisis sanitaria, se ha adaptado para garantizar la seguridad de las personas participantes.

En la rueda de prensa de presentación del festival han participado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz y José Ángel Suárez, director de Magialdia.

“En momentos de desaliento la magia es precisamente más necesaria que nunca. Por eso esta edición del certamen es tan especial.  Y por eso desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz seguimos apoyándole”, ha recalcado Canto.

Audio Estibaliz Canto

José Ángel Suárez, por su parte, ha presentado las novedades del programa, en el que participarán un total de 30 ilusionistas. “Ampliaremos las Rutas de Magia con un nuevo escenario, el Museo de los Faroles, y le daremos un día más para compensar el aforo perdido”, informa el director del festival.

El programa incluye talleres de magia, espectáculos en la Plaza del Museo BIBAT y las actividades ‘Escaparates con Magia’,   ‘Rutas de Magia de Cerca’ y  ‘Ecomagia’.

No faltarán las tradicionales galas del certamen: la ‘Gala Infantil de Fundación Vital’, la ‘Gala Internacional de Magia de Cerca Heraclio Fournier’, la ‘Gala Internacional de Magia de Escena’, la‘Gala Unipersonal de Magia de cerca’ y la  ‘Gala de Magia Solo Para Adultos’.

Y para los magos profesionales, el evento organiza un programa de conferencias, la ‘Feria Mágica’ y visitas guiadas a distinto recursos culturales y turísticos de Vitoria-Gasteiz.

Audio Estibaliz Canto

“Quiero invitar a todas las vitorianas y a todos los vitorianos a dejarse seducir por la ilusión de Magialdia. Quien prueba un año repite”, anima la concejala.

 

Más información

 

 

Share