Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz aprueba ayudas al transporte para programas educativos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de ayudas para financiar el transporte público del alumnado vitoriano a los programas educativos del Servicio Municipal de Educación, tales como Magialdia, Itinerarios Histórico-Artísticos, Gasteiztxo y Expresión Musical.

“Llevamos veinte años desarrollando un conjunto de programas con el objetivo de complementar al sistema educativo, poniendo a disposición de la comunidad escolar los medios y recursos propios de la ciudad”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

El importe máximo de estas subvenciones asciende a 15.000 euros.

Sobre los programas

Magialdia es el Festival de Magia de Vitoria-Gasteiz, que cada mes de septiembre siembra de ilusión diferentes espacios de la ciudad. En su programa incluye actividades infantiles como talleres o espectáculos dirigidos a los txikis de la ciudad.

El programa Itinerarios Histórico-Artísticos, por su parte, busca promocionar la interacción ciudad-escuela a través de recorridos didácticos por zonas y edificios significativos, promoviendo el conocimiento de las características de una determinada época histórica y su influencia en la ciudad actual.

Además, el Programa ‘Gasteiztxo: Educación en comunicación audiovisual y plástica’ pretende avanzar en la alfabetización en los variados lenguajes audiovisuales y plásticos, facilitando al profesorado y al alumnado recursos para la codificación y descodificación de los mensajes que transmiten los distintos medios, promover el conocimiento de los recursos culturales y sociales de la ciudad y ofrecer al profesorado instrumentos para diseñar su currículo escolar.

Y en cuando al programa Expresión Musical, éste tiene como objetivos contribuir al desarrollo de la competencia en cultura humanística y artística de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y dar a conocer los recursos musicales de la ciudad, mediante una serie de conciertos pedagógicos.

 

 

Share