Banner principal (agosto 2012)

Los vecinos y vecinas de Abetxuko podrán contar con ayudas de Ensanche 21 para rehabilitar sus viviendas

El Ayuntamiento permitirá que los vecinos y vecinas de Abetxuko puedan acceder a las ayudas municipales para la rehabilitación de sus viviendas antes de septiembre. La concejala de Territorio y Acción por el Clima y presidenta de la sociedad municipal Ensanche 21, Ana Oregi, ha confirmado esta mañana que articulará un mecanismo que hará posible concederles estas subvenciones antes de septiembre, con el objetivo de que puedan compatibilizarlas con las ayudas RENOVE del Gobierno Vasco. “La rehabilitación es necesaria en nuestra ciudad. Especialmente en barrios como Abetxuko”, ha destacado Ana Oregi, que ha recordado que el Consistorio ha invertido más de 10 millones en ayudas a la rehabilitación durante la última década.

La fórmula elegida para poder conceder estas ayudas antes de septiembre –y antes de aprobar la nueva Norma de ayudas en la que trabaja la sociedad Ensanche 21- será proponer una encomienda de gestión desde el Ayuntamiento a Ensanche 21. Esta herramienta permitirá resolver la urgencia de los vecinos y vecinas de Abetxuko y abonar las ayudas con cargo al presupuesto municipal. Sí será necesario que Ensanche-21 admita esta encomienda en un consejo extraordinario.

En paralelo, la concejala de Territorio y Acción por el Clima y presidenta de Ensanche 21 ha recordado la importancia de acordar una nueva Norma de Ayudas. Una herramienta en la que se trabaja desde febrero y que permitirá facilitar que la ciudadanía pueda acceder a ayudas para la rehabilitación de viviendas de forma generalizada y con unas condiciones más flexibles.

Ana Oregi también ha anunciado que Ensanche 21 abonará 1,3 millones de euros en concepto de ayudas a la rehabilitación pendientes de certificar antes de octubre.

Share