Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran aprueba convenios con el tejido sociosanitario para la atención de diferentes tipos de adicciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los convenios con la Fundación Jeiki y la Asociación Alavesa de Jugadores de Rehabilitación (ASAJER) para la atención de diferentes tipos de adicciones. De este modo, se da un nuevo paso en la activación de los programas de salud contemplados para este año en colaboración con las entidades que trabajan en este ámbito, sin que estas iniciativas se vean afectadas por las medidas de contención de gasto que afectan a otras áreas municipales.

En el caso de la Fundación Jeiki, el convenio aprobado cuenta con una asignación municipal de 98.375 euros que permiten la puesta en marcha de un  programa socio-educativo para la inserción de personas afectadas por los problemas derivados de las adicciones, tanto con sustancias como sin ellas. Este programa permite, entre otros aspectos, desarrollar los cambios necesarios en la persona para lograr poner fin al trastorno adictivo. También se trabaja para fomentar la autonomía personal, la integración social y el desarrollo de un proyecto de vida propio. Todo ello se desarrolla a través del programa residencial Proyecto Hombre y el programa ambulatorio Aukera.

En cuanto al convenio con ASAJER, una iniciativa a la que el Ayuntamiento consigna 29.886 euros, permite el funcionamiento del Servicio de asesoramiento sobre juegos de azar y tecnologías en niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Este servicio, denominado “On line zurekin”, tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar sobre los juegos de azar y apuestas,  tecnologías como los videojuegos, los teléfonos móviles, internet, su uso y los riesgos que puede conllevar el abuso de los mismos. Igualmente, permite asesorar a los ámbitos escolar, familiar y social, así como al colectivo de jóvenes, ante situaciones de abuso y ante las dudas que pueden surgir respecto al uso del juego y las nuevas tecnologías.

“On line zurekin” se compone de un servicio de atención por diferentes telefónica y presencial, talleres y recursos en red, entre otras herramientas.

 

 

Share