Banner principal (agosto 2012)

El proyecto del BEI se modifica para incorporar nuevas mejoras

El proyecto del BEI mejora se mejora. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta mañana la modificación del proyecto, que contará con una inversión añadida de 2 millones de euros financiados dentro del marco de colaboración establecido entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En ese sentido, las mejoras incluidas también amplían hasta verano de 2021 el plazo para llevar a cabo todas las obras, tal y como se anunció hace meses.

Este modificado del contrato es necesario para dar satisfacción a diferentes necesidades. Algunas de las mejoras obedecen a la corrección de situaciones sobrevenidas que han aparecido estos meses, como la aparición de servicios afectados no contemplados en el proyecto; y otras son algunas necesidades de adaptación del proyecto a una nueva valoración del Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz,  o a la normativa municipal, así como la  integración del proyecto con otras infraestructuras en ejecución como el tranvía y las obras de servicios afectados.

 

Los principales motivos para modificar el contrato son los siguientes:

– La incorporación de un tercer carril en la rotonda de Esmaltaciones para agilizar el tráfico en el entorno y que se vio necesario incorporar tras el estudio de movilidad realizado dentro de la revisión del Plan de movilidad y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz.

– La modificación del proyecto para habilitar los nuevos accesos al hospital en la zona de Pablo Neruda con Leandro Viana.

– Modificación del trazado en Boulevard Euskalerria.

– Cambios de direcciones en distintos puntos del trazado.

– Cambios en la red de Iberdrola en el ámbito de la rotonda de Esmaltaciones.

– Cambios de red de fibra óptica en Mendizorrotza.

– Mejora en diferentes servicios afectados: arquetas, redes de telecomunicaciones…

– Modificación de los criterios de diseño y adaptación a la normativa de la red de alumbrado y los nuevos espacios a iluminar.

– Modificación de las redes de abastecimiento de AMVISA en interferencia con las paradas del trazado del BEI.

– Afecciones al riego.

– Interferencias con obras de AMVISA en el ámbito de Zumaquera o La Florida.

– Interferencias con las obras del tranvía a Salburua.

– Adaptación y mejora de los sistemas de carga y adaptación y de los autobuses según los criterios indicados por TUVISA.

– Mejoras en la pavimentación a lo largo del trazado.

 

Además de todo esto, se ha tenido en cuenta la situación provocada por la COVID19. En ese sentido, los trabajos sufrieron una paralización temporal y se han tenido que implementar horarios de trabajo y sistemas de protección fuera de lo habitual. Asimismo, se han producido retrasos en el suministro de materiales.

 

 

 

Share