Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento adjudica a Fideliza S. L. el programa de actividades Aktiba(TU)

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de desarrollo de actividades que forman parte del programa municipal de participación infantil y adolescente Aktiba(tu) durante los cursos escolares 2020-21 y 2021-2022 desde una perspectiva social y medioambiental a la empresa Fideliza S.L.

El importe del contrato es de 175.450€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 2 años, prorrogable por períodos anuales o inferiores hasta un máximo de 4 años a contar desde su inicio.

Aktiba(tu) tiene como objetivo que la población infantil y adolescente de Vitoria-Gasteiz conozca sus derechos y las responsabilidades que éstos conllevan, a la vez que estos derechos se hacen efectivos. Además, busca promover la participación infantil y adolescente, a través de experiencias de aprendizaje y mediante grupos de participación, en los que los niños y niñas aporten sus opiniones como parte activa de la ciudad.

El eje principal en el que está fundamentado el programa es la idea señalada en la ley de que el niño es sujeto de derechos, y este sentido, la importancia de potenciar el protagonismo infantil y adolescente. “El niño y la niña han de ser protagonistas de sus vidas, de su propio proceso educativo y social, para lo cual es necesario modificar los esquemas adultos y pensar en la participación de los niños y niñas desde un esquema diferente. Ser sujeto de derecho conlleva el reconocimiento de su participación con un papel activo dentro de los espacios sociales donde se desarrolla: la familia, la escuela, la comunidad, y otros”, destaca Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Este programa contempla tres líneas de trabajo: la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, la participación de la población infantil y adolescente y la difusión y sensibilización de los derechos y de la participación infantil y adolescente.

Share