Banner principal (agosto 2012)

Hidroaraba Obras Hidráulicas llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua caliente sanitaria en la Residencia San Prudencio

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la empresa Hidroaraba Obras Hidráulicas el contrato de la obra de sustitución de red de abastecimiento de ACS en el área asistida de la residencia San Prudencio, por un importe de 104.397,31 € (IVA incluido).

“En la red de suministro de agua que abastece a la Residencia San Prudencio se originan problemas de fugas constantemente. Esto es debido al mal estado de las tuberías y a las fuertes cargas y choques de los tratamientos AntiLegionella que son necesarios implantar”, apunta Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

El objeto del proyecto es la sustitución completa de la red de abastecimiento de ACS y retorno, que son las dos redes que están dando problemas. Para ello, se colocarán conducciones de tubo de acero inoxidable, manteniendo los diámetros existentes en la actualidad.

Para poder realizar la sustitución de las tuberías, será necesario demoler los falsos techos existentes y rehacerlos tras la sustitución de las conducciones. Los nuevos falsos techos serán registrables tipo Armstrong, para que a futuro las instalaciones queden más accesibles.

“Aprovecharemos para sustituir el alumbrado existente en los pasillos por paneles de alumbrado en LED. Con ambas actuaciones conseguiremos una reducción del gasto energético del edificio considerable, una de nuestras prioridades, en la línea de nuestro compromiso mediombiental”, subraya el concejal.

El plazo de ejecución de los trabajos definidos en el proyecto será de un mes a contar desde la comprobación del replanteo de la obra.

 

 

 

 

 

Share