Banner principal (agosto 2012)

Adjudicados 7 nuevos contratos para equipar el futuro centro sociocultural de mayores de San Martín  

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy 7 nuevos contratos para equipar el futuro centro sociocultural de mayores de San Martín que abrirá sus puertas en otoño.

Estas contrataciones, realizadas desde el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, servirán para suministrar sillas, mesas, estanterías, armarios, mobiliario para la cafetería y la peluquería, material electrónico y aparatos de ejercicio para el parque de salud, entre otros elementos; todo ello con una inversión total de 130.607 euros.

El centro de mayores de San Martín hará el número 16 de la red municipal y será el de mayor dimensión con una superficie útil aproximada de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres espacios independientes:

  • El primer local, de 68 m2, estará preparado para acoger actividades físicas.
  • El segundo, el más amplio de todos con 740 m2,  alojará la mayor parte de las actividades del centro para lo que dispondrá de talleres, sala de formación, sala de audiovisuales, peluquería, podología, espacios de trabajo del equipo gestor, así como de cuartos de baño y vestuarios accesibles para el personal.
  • El tercer espacio, de 488 m2, contará con una sala de encuentro, cafetería, mediateca, hemeroteca, sala taller y servicio de comedor.

Convenio con Gao Lacho Drom

 En la misma Junta de Gobierno Local se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la asociación Gao Lacho Drom para el desarrollo de un programa de apoyo y seguimiento en procesos de inclusión de personas, familias y grupos de la comunidad gitana de Vitoria-Gasteiz.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 38.748 € para el desarrollo de este proyecto “que entre sus distintos objetivos quiere proporcionar a la mujer gitana recursos de formación, habilidades personales, sociales y preelabórales que les sirvan para normalizar su situación. Además, tiene como valor añadido el abordaje de situaciones de maltrato y violencia de género”, explica el concejal responsable del área social Jon Armentia.

 

Share