Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz contará con dos nuevas bicilonjas con capacidad para guardar 56 bicicletas

 

El Ayuntamiento piensa en los locales de las calles Florida  y Correría  para habilitar los prototipos de lo que en el futuro será una red municipal de aparcamientos de bicicletas extendida por toda la ciudad

 

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado hoy que próximamente la ciudad contará con dos nuevas bicilonjas con capacidad para guardar de forma segura 56 bicicletas.  En concreto, la intención del Ayuntamiento es ubicarlas en sendos locales, en las calles Correría y Florida.

En el primer caso, el Gobierno Urtaran llevará al próximo consejo de Ensanche 21 la cesión del local de Correría de la sociedad urbanística al Ayuntamiento para acondicionar en los bajos de ese bloque de viviendas, de 68m2 útiles, 31 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel del suelo y de fácil y cómoda maniobra.  El local estará dotado también con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado de este proyecto son 34.500 euros,  IVA incluido.

La lonja de la calle Florida actualmente está en desuso. El proyecto prevé una capacidad de 25 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel de suelo y también de fácil y cómoda maniobra. Al igual que la bicilonja prevista para el Casco Medieval, el local estará dotado con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado es  de 24.000 euros, IVA incluido.

“Estas dos intervenciones se plantean como prototipos de lo que en el futuro será una red municipal de aparcamientos de bicicletas extendida por toda la ciudad, en las que chequear soluciones y alternativas. En ambos casos el tratamiento de la fachada, los sistemas de acceso, los materiales y colores utilizados y el sistema de soportes buscarán dotar de una identidad unificada, clara y reconocible”, ha explicado el alcalde Gorka Urtaran.

Share