Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz presenta 19 novedosas actividades educativas para el curso 2020-21

El programa contempla un total de 212 propuestas en las que inscribirse a partir del 8 de octubre

Esta mañana se han presentado las actividades del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora para el curso 2020-21. La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha dado a conocer un total de 212 actividades, en las que el plazo de inscripción arranca el próximo 8 de octubre, a través de la página web municipal, www.vitoria-gasteiz.org.

Los temas que abordan las mismas son el medio ambiente (13 actividades), el conocimiento de la ciudad (21), la promoción del uso del euskera (9), la educación artística y audiovisual (51), la educación física y el deporte (9) y la educación para la Igualdad (3). Promueve, a su vez, talleres de educación para la salud (34), promoción de la participación ciudadana  (13), educación en competencias personales (34), convivencia y diversidad (13), cooperación al desarrollo-Solidaridad Internacional (3) y protección y seguridad (9).

Hay 19 novedades, algunas vinculadas a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, como ‘Aprendiendo a relajarme. Manejo de la ansiedad en tiempos de coronavirus’ o ‘La gestión de las emociones en tiempo de coronavirus’.

Audio Estibaliz Canto

“En estos momentos de dificultad e incertidumbre, como consecuencia de la pandemia, nuestros objetivos con la programación de estas actividades y los valores que promovemos siguen estando vigentes”, ha destacado Canto. Estos valores son la calidad de vida, el civismo, la creatividad, la cultura de la paz, la equidad, la formación, la identidad, la igualdad de mujeres y hombres, la inclusión, la innovación, la participación, la responsabilidad, la solidaridad y la sostenibilidad.

Este programa de actividades forma parte de la estrategia llevada a cabo desde el Servicio de Educación de Vitoria-Gasteiz en los últimos 30 años, que le ha valido la designación como coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), una asociación en la que participan 220 ciudades del Estado. Al mismo tiempo, la capital alavesa coordina a nivel nacional una red temática que lleva el nombre de ‘Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora’.

 Cohesión social

La concejala ha anunciado que este año se facilitará el acceso al programa a aquellos centros escolares con más necesidades de atención y apoyo. “Aunque el plazo de inscripción general comenzará el próximo 8 de octubre, hemos previsto que estos centros puedan realizar la inscripción en las actividades del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora a partir del 5 de octubre. No debemos olvidar de que nos enfrentamos al reto de mejorar la cohesión social incidiendo sobre las desigualdades y favoreciendo una mayor equidad de oportunidades entre los centros educativos de la ciudad”, subraya.

Audio Estibaliz Canto

Los centros que podrán inscribirse de forma preferente serán aquellos que participan en el programa Hamaika Esku y en los que se desarrolla el proyecto Magnet.

VG Ciudad educadora

Share