Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recibe 62.650 mascarillas donadas por la FEMP y el Gobierno central

El alcalde, Gorka Urtaran, ha recibido de manos del subdelegado del Gobierno de Álava, Carlos Zapatero, un lote de 62.650 mascarillas en el marco de las iniciativas interinstitucionales para contener la pandemia de la COVID-19 y generar una mayor cultura de protección entre la ciudadanía. Esta entrega de material de protección se realiza a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que en estos días están distribuyendo un total de 12 millones de mascarillas por todo el Estado de forma proporcional al volumen de población de cada municipio.

Urtaran ha subrayado el valor de la colaboración entre las diferentes Administraciones para superar la actual situación sanitaria y ha apelado nuevamente a la concienciación ciudadana sobre el uso de la mascarilla, actualmente de carácter obligatorio, como una de las principales medidas para evitar la transmisión del virus.

Carlos Zapatero, por su parte, ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en todas aquellas iniciativas orientadas a afrontar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Share