Banner principal (agosto 2012)

El futuro Centro Sociocultural de Mayores de San Martín dispone ya de su parque de salud, el número 12 de la red municipal

El 1 de octubre empieza el curso en estos parques donde más de 400 personas mayores participaron en programas de actividad física durante 2019

El Centro Sociocultural de Mayores de San Martín sigue completando sus instalaciones con vistas a su futura apertura antes de final de año. Mientras que en el interior continúan equipando los diferentes espacios, en el exterior se ha instalado ya el parque de salud, una zona de la calle Pintor Vera Fajardo dotada con aparatos de gimnasia adaptados a las personas mayores para que estas puedan hacer ejercicio físico.

El nuevo parque, que será el número 12 de la red municipal, podrá usarse de modo individual o en compañía de monitores profesionales a través de un programa de talleres y sesiones prácticas que los centros socioculturales de mayores pondrán en marcha el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Personas Mayores.

A partir de esa fecha, grupos de 10 personas podrán asistir a las sesiones de 1 hora que tendrán lugar en una decena de estos parques de salud que el año pasado contaron con la asidua participación de más de 400 personas, la mayoría de ellas mujeres (355).

“Los parques nos ayudan, mediante el ejercicio, a potenciar la autonomía de las personas mayores; a informarles y formarles en la actividad física adecuada a su edad y a fomentar en ellas una actitud positiva y abierta para afrontar el envejecimiento de manera activa”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

En el desarrollo de esta actividad las personas participantes deberán mantener la distancia interpersonal de seguridad, harán uso obligatorio de la mascarilla –salvo cuando el ejercicio sea intenso- y deberán llevar gel hidroalcohólico.

Reanudación de programas

“Poco a poco vamos dando pasos hacia una relativa normalidad. En este momento tenemos abiertos los comedores para mayores así como los servicios de información, peluquería y podología. Lo próximo en retornar en octubre serán los parques de salud y la programación de actividades que hemos diseñado para los centros de mayores, con más de 230 talleres y cerca de 2.700 plazas reservadas a nuestros usuarios y usuarias”, comenta Armentia.

El programa de actividades 2020-2021 se ha adaptado a las especiales circunstancias generadas por la Covid-19, de tal manera que se desarrollará bajo estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria y limitando el número de participantes en cada uno de los talleres y cursos.

AUDIO: JON ARMENTIA (Concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia)

Share