Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento abre el periodo de inscripción para participar en las actividades ambientales del Centro de Estudios Ambientales

 

La agenda de actividades de este mes de octubre ofrecerá 91 acciones en Ataria y el Jardín Botánico de Olarizu.

 

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha programado para los próximos 31 días del mes de octubre, un total de 91 actividades de carácter ambiental. De estas acciones, Ataria acogerá 89, y el resto tendrán lugar en el Jardín Botánico de Olarizu. Esta cifra supone un aumento respecto al número de actividades programadas para el mismo período del año pasado.

Exposiciones, talleres-cursos, conferencias, actividades familiares y recorridos naturalísticos, se mantienen como los principales ejes conductores para crear afición y conciencia ecológica entre la ciudadanía y personas aficionadas a la naturaleza o expertas en estos temas. Para poder participar en algunas de estas actividades es necesario inscribirse debido a su alta demanda. El Ayuntamiento ya ha abierto las inscripciones, que pueden realizarse a través de la Web municipal, el 010, los centros cívicos o Ataria.

Entre las acciones programadas para este otoño, destacan, como novedades, las visitas a la berrea por las mañanas, bien andando bien en bici, o el programa “Aventureros Vitales”, un novedoso evento dirigido a personas jóvenes de comportamiento inquieto que se sienten atraídas por la observación y estudio de los animales y de las plantas.

De las actividades que ofrece el CEA para este principio de otoño, el 90% ha sido programado desde los propios equipamientos. No obstante, sigue siendo importante el número de eventos organizados por asociaciones y colectivos externos al Ayuntamiento, pero con gran implicación en la difusión ambiental y en la conservación de nuestro patrimonio natural más cercano.

Share