Banner principal (agosto 2012)

Las personas mayores reivindican su importante papel en la sociedad

Los centros socioculturales celebran el Día Internacional de las Personas Mayores

Los centros socioculturales celebran hoy el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores que sirve para reivindicar el importante papel que las personas mayores tienen en la sociedad.

La plaza del Arca y El Caminante han sido el punto de partida de una serie de pequeños actos en una jornada que debe valer, según ha señalado Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, “para percibir el envejecimiento como un logro de progreso social, sanitario y económico. Debemos desterrar la idea de que el envejecimiento es un problema porque todos y todas aspiramos a envejecer con todos los derechos y garantías de bienestar. Y como sociedad, tenemos el deber de lograrlo y de hacerlo efectivo”.

Armentia también ha destacado “el papel que las personas mayores realizáis en la sociedad donde sois un gran referente. Por eso potenciamos las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de vuestros derechos porque no queremos que nadie se sienta excluido por su edad y porque sabemos que si incorporamos vuestra experiencia y conocimiento la sociedad se verá beneficiada”.

Para conmemorar esta jornada, El Caminante viste una camiseta que recuerda la celebración y algunas calles de la ciudad lucen el mensaje “Pintamos y mucho” escrito en el suelo.

AUDIO: Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Share