Banner principal (agosto 2012)

La Escuela Abierta de la Ciudadanía inicia mañana el curso con una conferencia de la periodista Rosa María Calaf

El Palacio de Congresos Europa acoge el evento que inaugurará el concejal de Participación Ciudadana Borja Rodríguez. Las inscripciones para asistir siguen abiertas.

 

Las actividades de la Escuela Abierta de la Ciudadanía organizadas por el Servicio Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria se reinician mañana a las 19:00 en el Palacio de Congresos Europa. El programa de conferencias y debate arrancará con una charla en el Auditorio Francisco de Vitoria a cargo de la veterana periodista Rosa María Calaf.

Estamos en un momento de transformación social en el que es más necesario que nunca fomentar el debate, el sentido crítico y la reflexión de la ciudadanía” destaca el concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, que inaugurará el evento.

Esta primera jornada de la Escuela Abierta de la Ciudadanía – HEI (sus signlas en Euskera) a cargo de Rosa María Calaf girará en torno a la dificultad de informar e informarse en la actualidad. Bajo el título Ser críticos con la información nos convierte en ciudadanía libre, la periodista disertará acerca de cómo la emoción pública sustituye a menudo a la opinión pública, y sobre la necesidad fortalecer el sentido crítico para no ser arrollados por la información tóxica.

Calaf es la corresponsal con más extensa y variada trayectoria de TVE, habiendo sido corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Moscú, Buenos Aires o en Asia- Pacífico. La periodista catalana ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad

 

Share