Banner principal (agosto 2012)

El Carnaval de Vitoria-Gasteiz suspende sus desfiles en 2021

La decisión ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a las comparsas esta tarde

 

Debido a la crisis sanitaria, el Carnaval de Vitoria-Gasteiz suspende sus desfiles en 2021. La decisión ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a las comparsas de la ciudad en una reunión celebrada esta tarde.

Los desfiles del Carnaval gasteiztarra suelen congregar a miles de personas en torno a las calles del centro de la capital alavesa, lo que se debe evitar en las actuales circunstancias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En 2020 participaron en estas citas un total de 7.162 personas distribuidas en 26 comparsas.

 “La pandemia nos obliga a cancelar uno de los eventos más populares de nuestra ciudad, lo que nos entristece, pero en las circunstancias actuales es lo más aconsejable. Con esta medida pretendemos evitar la concentración de gente en la calle y es que nuestra prioridad es preservar la salud de las personas. En 2022 celebraremos los desfiles de Carnaval de Vitoria-Gasteiz con más ilusión que nunca”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

“Quiero agradecer el trabajo de las comparsas, sin las que no sería posible el Carnaval de nuestra ciudad. La decisión que hoy les transmitimos va enfocada a proteger a quienes las componen, más de 7.000 personas el pasado año. Los desfiles no podrán desarrollarse este año, debido a sus características particulares, pero tenemos muy presente la opinión de las comparsas, en el caso de que quisieran proponer actividades alternativas en sus diferentes barrios“, añade.

Las fiestas del Carnaval 2021 estaban previstas del 13 al 16 de febrero.

Audio Estíbaliz Canto

 

 

Share