Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento resuelve el contrato de las obras del CAD de la plaza del Renacimiento por incumplimiento de plazos de la UTE constructora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución del contrato de obras de Centro de Atención Diurna de la plaza del Renacimiento por la “demora en el cumplimiento de plazos por parte del contratista”.

La obra, adjudicada a la UTE Indenort PV SL – Proviser Ibérica SL, tenía como fecha de finalización el 4 de marzo. Con posterioridad a ese día, las empresas fueron presentando distintas instancias al Ayuntamiento para la suspensión de los trabajos y ampliación del plazo debido a la “imposibilidad de suministro de algunos materiales” a causa de la pandemia y para “modificar alguna de las partidas en las que mayores problemas existen para su terminación”.

El Ayuntamiento considera que “no cabe atribuir a la crisis del COVID 19” el incumplimiento del contrato “puesto que la finalización de la obra estaba prevista para el 4 de marzo”. En esa fecha sólo se había realizado el 36% del presupuesto del contrato, adjudicado en 586.226,23 euros.

En función de estos hechos y en atención a las indicaciones de distintos informes técnicos y jurídicos, el Gobierno municipal ha decidido resolver el contrato. A partir de este momento, la UTE dispondrá de un trámite de audiencia para presentar las alegaciones que estime oportunas mientras que el Ayuntamiento reclamará daños y perjuicios y retendrá, entre tanto, el  saldo de la liquidación del contrato.

Share