Banner principal (agosto 2012)

Detenido por tráfico de cocaína

La Policía Local detuvo el viernes a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, tras recibir varias quejas ciudadanas que alertaban sobre una posible venta de drogas en la calle Heraclio Fournier.

La Unidad de Policía Judicial inició entonces un operativo de vigilancia y control en la zona donde detectó los movimientos de un varón que realizaba rápidas transacciones en el entorno de su portal, a pie de calle e incluso en los vehículos de sus clientes.

Durante las pesquisas, los agentes municipales comprobaron que la sustancia con la que presuntamente traficaba al menudeo era cocaína, por lo que además redactaron varios expedientes administrativos a varios de sus clientes por posesión de sustancias estupefacientes en vía pública.

Así las cosas, el viernes se procedió a la detención de esta persona y al posterior registro de su domicilio donde agentes policiales hallaron elementos indiciarios de la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes como 3 básculas de precisión y bolsas de plásticos con recortes circulares, entre otros. Además, se le ocuparon 800 € que portaba en su cartera, en el momento de la detención, y algo más de 200 € que encontraron en otra cartera, en el interior de la vivienda.

Tras la remisión de todas las diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido pasó el sábado a disposición judicial.

Apuñalamiento

Agentes de Policía Local intervinieron el sábado por la mañana en el barrio de Salburua por el apuñalamiento a una mujer que se encontraba con su hija en la vivienda familiar y que también resultó herida. Ambas consiguieron escapar del presunto agresor, conocido de la primera, y solicitaron ayuda a un hombre que se encontraba en un vehículo estacionado.

Varias patrullas municipales se dirigieron al local donde trataron de localizar al presunto autor de los hechos, junto con efectivos de la Ertzaintza, que finalmente se encargó de la investigación. Una ambulancia trasladó a las víctimas a un centro hospitalario para tratar sus lesiones.

Amenaza con arma blanca

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

Un hombre llamó al 092 y solicitando presencia policial en la plaza de Villa Suso donde otro le había amenazado de muerte con un arma blanca, tras discutir horas antes. El presunto agresor reconoció la discusión, pero negó la amenaza. Sin embargo, los agentes localizaron un cuchillo oculto en unos arbustos, por lo que procedieron a su detención. El sábado pasó a disposición judicial.

Requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la noche a un hombre de 58 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Ocurrió en el interior de un comercio de la calle Francia donde esta persona estaba sin mascarilla, haciendo caso omiso a las indicaciones del vigilante de seguridad.

Vehículo calcinado

Los bomberos sofocaron ayer el incendio de dos coches por un accidente de tráfico en la calle Zumabide. El vehículo que generó el siniestro quedó totalmente calcinado. El segundo, que se encontraba aparcado queda dañado. Los bomberos extinguieron el incendio, que estaba muy desarrollado, con agua y espuma. También quedaron afectados dos coches más.

También intervinieron ayer por el incendio de un contenedor de basura en la calle Bruno Villarreal, que quedó calcinado. Aunque la Ertzaintza recurrió a un extintor no consiguió apagar las llamas. Los bomberos lo extinguieron con agua y refrescaron un vehículo que quedó afectado por el fuego.

Precipitado al río Bayas

Los bomberos recibieron ayer un aviso informando de que una persona se había precipitado por un salto de agua en el rió Bayas, en la zona de Gorbea, que se encontraba bien pero que no podían sacarle porque había corriente de agua. La dotación se acercó, le colocó un chaleco y lo llevó a una zona segura.

 

Parte Policía Local 19-10-2020         –     Parte de Bomberos 19-10-2020

Share