Banner principal (agosto 2012)

Rechazo unánime ante la agresión machista del sábado en Salburua

 

Audio Gorka Urtaran

Audio Izaskun Landaida

Representantes de todos los grupos políticos, encabezados por el alcalde Gorka Urtaran, han expresado hoy su condena y rechazo ante la agresión machista sucedida en el barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz el pasado sábado, día 16. A la concentración silenciosa de cinco minutos llevada a cabo ante la fachada del Ayuntamiento, también ha asistido la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y representantes de la Diputación y las Juntas Generales de Alava y el Gobierno Vasco.

El alcalde se ha referido a la intensa labor policial que se está llevando a cabo con el fin de localizar y detener cuanto antes al presunto autor del ataque. “Nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer objeto de la agresión y su hija de 12 años, que presenció el ataque. Desde el primer momento hemos puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección del Ayuntamiento”, ha declarado.

En ese sentido, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado a primera hora de hoy una declaración en la que, además de condenar esta grave vulneración de los derechos humanos, se compromete a seguir apoyando y trabajando para garantizar vidas libres de violencia machista. La junta de portavoces se ha sumado también a los distintos actos de rechazo organizados por el Movimiento Feminista e invita a la ciudadanía  a mostrar su rechazo de la forma que considere oportuna, atendiendo a la situación sanitaria y sus protocolos de prevención ante la pandemia.

 

Share