Banner principal (agosto 2012)

El alcalde anima en el 10 aniversario del nombramiento de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital a todos los grupos a seguir trabajando desde el consenso

El 21 de octubre de 2010, Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012

 

Vídeo alcalde Green Capital

Declaración alcalde Gorka Urtaran

El alcalde ha recordado en el pleno de hoy cómo Vitoria-Gasteiz fue designada hace diez años European Green Capital. Gorka Urtaran ha animado a todos los grupos políticos a “seguir trabajando desde el consenso para que nuestra ciudad siga siendo referente en materia medioambiental. Es precisamente el acuerdo lo que nos llevó a lograr la distinción entre las capitales europeas”.

El 21 de octubre de 2010, Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012, premio que la Unión Europea puso en marcha en 2008 el premio European Green Capital. Las ciudades que acceden a este título son examinadas sobre una lista completa de criterios medioambientalesCualquier ciudad europea de más de 200.000 habitantes que sea un referente en este sentido puede optar al galardón.

Vitoria-Gasteiz fue distinguida por dar “pruebas constantes de cumplir las normas medioambientales”, por su compromiso por plantear nuevos objetivos ambiciosos para la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible y por ser modelo que inspira a otras ciudades en la promoción de las mejores prácticas sostenibles.

Este galardón supuso el máximo reconocimiento a años de iniciativas respetuosas con el medio ambiente y que el año pasado le llevó a Vitoria-Gasteiz a ser nombrada además Global Green City, entre otros reconocimientos.

 

Share