Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento recuerda las restricciones de público y tráfico con motivo de la salida de la etapa de La Vuelta desde Vitoria-Gasteiz

 

Vitoria-Gasteiz acoge mañana, 27 de octubre, la salida de la séptima etapa de La Vuelta 2020 con meta de Villanueva de Valdegovía, una cita deportiva que conllevará diferentes restricciones tanto al tráfico rodado como a la presencia de público. Por todo ello, el Ayuntamiento ha recordado las recomendaciones orientadas a la circulación de personas y vehículos:

  • En lo relativo a la presencia de público y dada la situación sanitaria generada por la COVID-19, entre las 10:00 y las 13:30 horas se prohíbe el tránsito de personas por las aceras y zonas peatonales contiguas al parking de Mendizabala, que será el punto de la salida neutralizada que tendrá lugar a las 13:00 horas. La zona de concentración de equipos, caravana de La Vuelta y control de salida estará acotada sin posibilidad de acceso del público.
  • Igualmente, se recomienda evitar la concentración de público y mantener la distancia de seguridad en las aceras contiguas al recorrido que la carrera llevará a cabo por la ciudad a lo largo de las siguientes calles: Maite Zuñiga – Zumabide – Iturritxu – Venta de la Estrella – Guillermo Elio Molinuevo – Antonio Amat Maiz – Nadine Gordimer – Avenida de Bruselas – Bulevar de Salburúa – Paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002 (dirección Durana).
  • En cuanto a la circulación de vehículos, los cortes de tráfico afectarán a aquellos puntos por los que discurra la salida neutralizada con un margen de tiempo previo y posterior al paso de la carrera. Se recomienda a las personas conductoras no aproximarse a la zona de influencia del itinerario y utilizar vías alternativas en sus desplazamientos. La Policía Local establecerá un amplio cordón de vigilancia tanto en la zona de salida como en el itinerario. Para minimizar incidencias, se recomienda la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en el evento deportivo.
  • En lo tocante al transporte público –autobuses urbanos y taxis-, se verá afectado ligeramente durante el transcurso de la carrera neutralizada.

En el dispositivo de seguridad para la salida de La Vuelta desde Vitoria-Gasteiz participa medio centenar de agentes de la Policía Local –con refuerzos puntuales de la Ertzaintza- asignados al control de las inmediaciones de la zona de salida y la regulación del tráfico.

+Info: Itinerario y cortes de circulación

Share