Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento recuerda la obligación de adaptar la celebración de Halloween a las recomendaciones sanitarias

Ante la proximidad de la celebración de Halloween – víspera de la festividad de difuntos- el sábado 31 de octubre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda a la ciudadanía la obligación de actuar con responsabilidad, evitando comportamientos que vayan contra las restricciones fijadas tras el nuevo estado de alarma.

Aspectos como el establecimiento del toque de queda nocturno, las restricciones que se han establecido para la movilidad, las limitaciones a las reuniones sociales de más de 6 personas, la prohibición de venta de alcohol de 20:00 a 08:00 horas, el nuevo horario de bares y restaurantes y el mantenimiento de la prohibición de cualquier tipo de actividad en los txokos y sociedades gastronómicas inciden directamente en las costumbres asociadas a la celebración de Halloween, por lo que el Ayuntamiento considera necesaria una especial concienciación al respecto.

“Siempre lo recordamos, pero en esta ocasión queremos hacerlo de manera especial ante la proximidad de Halloween. Para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19 es fundamental no concentrarnos en lugares cerrados, es necesario evitar cualquier tipo de espacio concurrido y no podemos mantener el contacto cercano. Estas tres normas son especialmente importantes de cara al sábado”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Con este motivo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está desarrollando en estos días la campaña “Sé responsable, mantén la distancia”, con la que quiere recordar las normas básicas de seguridad frente al coronavirus especialmente ante la proximidad de diversas celebraciones.

+INFO: Recomendaciones frente a la COVID-19

Share