Banner principal (agosto 2012)

Amárica acoge la exposición ‘Tetrapack 2020’, compuesta por piezas fotográficas y una instalación audiovisual realizadas por artistas jóvenes de Vitoria-Gasteiz

La Sala Amárica acoge la exposición ‘Tetrapack 2020’ del 30 de octubre al 29 de noviembre. La muestra, compuesta por piezas artísticas seleccionadas en el certamen de fotografía y vídeo digital Gazte Klik Klak, está organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Juventud, y en colaboración con el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava. La exposición se ha presentado esta mañana, en un acto en el que han participado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa; y la directora de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Inmaculada Sánchez.

Tetrapack es el resultado del certamen de fotografía y video digital Gazte Klik Klak, que es a su vez una iniciativa que pretende impulsar la creación artística ocupando espacios expositivos para visibilizar el trabajo de nuevos creadores y creadoras.

Las personas que presentan sus trabajos en esta décima edición de Tetrapack son Nuria Pérez-Cárcamo, Itzal Zubillaga y el colectivo formado por Elisa Talbi, Siham Zannouti, Khadija Zannouti, Fatma Haimed, Deborah Aiguayu y Rodaina Hamid. Tres propuestas fotográficas y una instalación audiovisual componen la muestra conjunta.

Las creadoras premiadas en el programa Gazte Klik Klak participaron después en un proceso formativo. De esta forma, han podido confeccionar una propuesta expositiva compartida para en la que mostrar su obra, apoyadas en el comisariado de personas expertas en fotografía, vídeo creación y artes plásticas. La exposición Tetrapack es el resultado de todo ese proceso.

En 2019, Gazte Klik Klak giró sobre un tema: ‘Rumores no’. Este tema se eligió con el objetivo promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia.

Tanto Gazte Klik Klak 2019 como Tetrapack 2020 han sido comisariados Jorge Salvador, profesional con una amplia experiencia dentro del mundo de la fotografía y el audiovisual, en representación de ZAS Kultur, y con Xabier Martínez, en la función de comisario asociado.

 

Share