Banner principal (agosto 2012)

Adjudicada la gestión de los 16 centros socioculturales de personas mayores

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 6,6 M€ en los 2 próximos años

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la gestión de los servicios y programa de los centros socioculturales de mayores a la empresa Sirimiri en la cantidad de 6.621.120 € para los 2 próximos años.

Este contrato, que entrará en vigor en unas semanas, permitirá al departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia introducir importantes mejoras en los servicios y actividades que estos centros ofertan a sus más de 35.000 usuarios y usuarias.

Para su funcionamiento se destinarán 3,3 millones de euros anuales, casi medio millón de euros más que en la actualidad. Una de las principales novedades será la gestión de un centro más, el de San Martín, que abrirá sus puertas a finales de año; con lo que ya serán 16 los centros socioculturales de la red municipal.

Todos los centros socioculturales dispondrán de un técnico o técnica de animación sociocultural propio. Esto permitirá extender a todos los barrios el programa “Activa tu barrio”, recientemente premiado por la Fundación Pilares, que ahora se desarrolla en Coronación, Landázuri y El Pilar y que sirve de apoyo a personas mayores en situación de soledad.

El nuevo contrato también contempla la ampliación del número de plazas de comedor con 68 plazas nuevas: 48 en San Martín y 20 en Arana.

De igual manera, mejorará la oferta de cursos y talleres que pasará de las 12.812 horas actuales a las 14.218 horas. Esto supondrá el desarrollo de 30 talleres más –hasta alcanzar los 319- y  450 plazas más, con lo que cerca de 4.000 personas mayores podrán disfrutar de las actividades.

Por otra parte, los parques de salud mejorarán la atención a usuarios y usuarias con 713 horas más de actividad y los centros de Abetxuko, Judimendi y Sansomendi ampliarán en una hora el horario de sus servicios de información que será de 5 horas diarias, de lunes a viernes.

Con la puesta en marcha del nuevo contrato de gestión, los centros de mayores cerrarán media hora antes, a las 20:30 horas, por la escasa afluencia de personas que registran a partir de esa hora.

Share