Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el convenio de colaboración con  la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD

 

El Ayuntamiento aporta 320.000 € para programas de cooperación

 

El Gobierno municipal ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por el que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 320.000 € para el desarrollo de programas de cooperación a lo largo de 2020.

Son 5 los proyectos que reciben financiación a través de este convenio:

  • Fortalecimiento de la Escuela de Enfermería. Consiste en facilitar el funcionamiento de la Escuela que forma a los enfermeros y enfermeras que garantizan el funcionamiento del sistema sanitario de los campamentos de refugiados.
  • Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres saharauis para el empoderamiento. Proyecto que se sitúa en una perspectiva de empoderamiento de las mujeres saharauis. Este año se incluye el inicio de un programa de formación-investigación en materia de género, el apoyo a escuela de formación profesional de mujeres de Dajla y la distribución de kits higiénicos en el contexto de la COVID-19.
  • Mejora de la seguridad alimentaria y nutricional. Este proyecto lo conforman la producción de moringa y su procesamiento para obtener polvo de hoja de moringa, utilizado para combatir la anemia en mujeres lactantes; y la adquisición y distribución de huevos producidos en la granja agrícola de los campamentos.
  • Plan de Juventud – Línea de ocio y tiempo libre. Trabaja en dos líneas diferenciadas: apoyo al equipamiento de la Dirección de Juventud del Ministerio de Juventud y Deportes de la R.A.S.D. y actividades de formación de educadores y educadoras de tiempo libre y apoyo a la organización scout de los campamentos.
  • Apoyo al sistema de incentivos en los servicios públicos, con el pago de los incentivos (pequeños salarios) correspondientes al personal del Ministerio de Cooperación.

Firma del convenio

Esta misma mañana se ha procedido a la rúbrica del acuerdo en un encuentro en el que han estado presentes el concejal de Cooperación, Jon Armentia, y Mariló Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. de Álava.

Share