Banner principal (agosto 2012)

El lunes se abre el plazo para participar en la convocatoria Auzo Eszena 2021

Los grupos de teatro y artistas no profesionales de Vitoria-Gasteiz podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de noviembre

El próximo lunes 9 de noviembre se abre el plazo para presentar propuestas para participar en la nueva convocatoria del programa Auzo Eszena durante el año 2021. Esta iniciativa municipal está dirigida a grupos de teatro y artistas no profesionales de Vitoria-Gasteiz.

“Queremos estar al lado de los y las artistas locales hoy más que nunca. La pandemia he hecho que tengamos que cambiar la forma de hacer las cosas, pero mientras la situación lo permita vamos a seguir programando actividades. Y es que la Cultura es segura”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Auzo Eszena se desarrollará en los salones de actos de los centros cívicos de la ciudad a lo largo del próximo año, en dos temporadas, una en invierno-primavera y otra en otoño, principalmente en fin de semana y en horario de tarde.

La convocatoria admite cualquier modalidad de artes escénicas: teatro, música, danza, monólogos, magia, títeres…, bien dirigida a público adulto, como a joven, infantil y/o familiar. Los proyectos podrán desarrollarse tanto en euskera, como en castellano o sin texto.

Entre los espectáculos presentados que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, un equipo técnico seleccionará los y las artistas y/o grupos que participarán en el programa ‘Auzo Eszena’ 2021, y realizará un borrador inicial de programación de las dos temporadas.

Ésta se cerrará una vez se coordine con los y las artistas o grupos seleccionados y tendrá en cuenta aspectos como personas destinatarias, idioma, espacios, tipología de los espectáculos, variedad, etc.

El Servicio de Cultura aportará los espacios y el equipamiento, gestionará a los grupos la venta de entradas, realizará difusión de los shows, asumirá los gastos de un técnico de iluminación y sonido y abonará la cantidad obtenida en taquilla. El precio de las entradas deberá ser de 3 ó 5 euros.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz – Auzo Eszena a partir del lunes. El plazo de presentación de propuestas concluye el próximo 23 de noviembre (inclusive) y la documentación se puede entregar en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana o a través de la sede electrónica del Consistorio.

Más información:  auzoeszena@vitoria-gasteiz.org

 

Share