Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento fomenta la participación de las familias en el ámbito educativo

Edita un vídeo que ha puesto a disposición de los centros escolares de la ciudad

 Con motivo de la próxima celebración de las elecciones a Órganos de Máxima Representación (OMR) y Consejos Escolares (CE) en los centros escolares de Vitoria-Gasteiz, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha la campaña ‘Participar es decidir’, que incluye un video para fomentar la participación de las familias en estos entes, así como en otras actividades de la vida escolar.

“Queremos poner en valor la importancia de la participación de todos los sectores de la comunidad escolar, por lo que animamos a tomar parte en este proceso”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

“La participación de las familias es un derecho básico y una oportunidad para la educación de nuestros hijos e hijas. Sabemos que es un factor de calidad educativa, mejora el éxito escolar de nuestras hijas e hijos, la eficacia del centro escolar y el sistema educativo”, añade Canto.

La concejala subraya el papel de Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora, “totalmente implicada por asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz toma parte como miembro de los órganos de representación en 92 centros escolares de la ciudad.

La pieza se ha facilitado a las direcciones de todos los centros, junto con información de interés, para que puedan hacérselos llegar a las familias.

Colaboran en la campaña ‘Participar es decidir’ la Delegación Territorial de Educación, la Oficina de información sobre educación Denon Eskola y los centros escolares.

 Ver el vídeo

 

Share