Banner principal (agosto 2012)

El empeoramiento de la situación sanitaria obliga a suspender la pista de hielo navideña

Audio Livia López

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido suspender la pista de hielo para la campaña navideña 2020-2021 cuya instalación estaba prevista en el parque de La Florida. El empeoramiento de la situación sanitaria, con nuevas restricciones de horarios, movilidad y actividad, obliga a cancelar uno de los mayores puntos de concentración de público en Navidad.

“Siempre aspiramos a impulsar el máximo de actividad posible en Vitoria-Gasteiz, especialmente en un periodo como el navideño, pero desde un primer momento hemos tenido claro que la pista de hielo sería posible si la situación sanitaria lo permitía. Lamentablemente, la evolución negativa de los contagios, la presión creciente en el sistema sanitario y las nuevas restricciones que ha habido que poner en marcha nos obligan, por prudencia, a tomar esta decisión”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

El riesgo que representa la existencia de superficies de contacto comunes, además de las complicaciones para mantener la distancia de seguridad, influyen también en la medida adoptada. El año pasado la pista y el tobogán registraron un total de 74.032 usos durante los 24 días de apertura, a los que se suma la acumulación de público en el entorno y los accesos a estas instalaciones.

 

Share