Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran renueva su compromiso con la ONCE y la asociación “Corazón Sin Fronteras” mediante dos convenios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de colaboración con la ONCE y la asociación Corazón Sin Fronteras para el desarrollo de los diversos proyectos de información, sensibilización y apoyo que promueven ambas entidades. En conjunto se destinarán más de 15.000 euros a apoyar económicamente la labor de ambos colectivos en el ámbito sociosanitario, cumpliendo una vez más el compromiso del Gobierno Urtaran con el mantenimiento íntegro del presupuesto asignado a las políticas de salud, una de las tres líneas estratégicas del plan “Ahora Vitoria-Orain Gasteiz”.

El convenio con la ONCE tiene asignada una aportación municipal de 8.598,60 euros que se destinará a una serie de actividades cuyo principal objetivo es el fomento de la integración social de las personas ciegas, con resto visual y con discapacidad a las que atiende esta organización. Para ello se promoverán diferentes jornadas y encuentros temáticos, además de visitas a los centros de la ONCE.

En el caso de la asociación Corazón Sin Fronteras, la colaboración del Ayuntamiento se centra en un programa de grupos de autoayuda para personas con enfermedad cardiovascular y sus familias. Se apoyará con una aportación municipal de 7.242 euros una iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad cardiovascular y sus familias. Hay que recordar que esta dolencia representa la principal causa de mortalidad en todo el mundo, provocando cerca de un tercio del total de fallecimientos.

Aprobado también el convenio con APASOS

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria para el fomento de la adopción y contra el abandono de animales. Gracias a esta iniciativa se llevarán a cabo tratamientos veterinarios y diferentes trabajos de cara a favorecer un mayor bienestar de los animales acogidos en el Centro de Protección Animal, además del programa de casas de acogida y otras actividades de sensibilización y promoción de la adopción. Todo ello contará con un apoyo económico municipal de 15.300 euros.

 

 

Share