Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a hacer visible y actuar contra la violencia machista a través de conferencias, música y un cineforum

El próximo 25N la fachada de la Casa Consistorial, el kiosco de la Florida y los Arquillos se iluminarán de morado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Audio Miren Fernández de Landa

Conciertos, conferencias, talleres y un cineforum invitan estos días a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a hacer visible y actuar contra la violencia machista, dentro de la acciones diseñadas por el Ayuntamiento con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Además, como todos los años, la fachada de la Casa Consistorial, el kiosco de La Florida y los Arquillos se iluminarán de morado para recordar esa fecha.

La situación de crisis sanitaria también tiene su eco este 25N. Y es que el Ayuntamiento quiere también “poner el foco en las mujeres y niñas que enfrentan violencia en sus hogares, en sus trabajos, en sus espacios de vida. Se merecen todo el reconocimiento y solidaridad de la sociedad. Los contextos de crisis son caldo de cultivo para que la violencia machista prolifere. El confinamiento, las restricciones de movimiento y la limitación de las relaciones han destapado con toda su crudeza las situaciones de extrema vulnerabilidad de las mujeres que están enfrentando violencia machista en sus diferentes formas. Esta dolorosa realidad nos interpela como sociedad y nos compromete a  seguir trabajando y movilizarnos para que no siga ocurriendo”, destaca la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

Además de las acciones programadas , el Ayuntamiento invita también a difundir estos días y  descargar la imagen del punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres.

La concejala recuerda también que para poder enfrentar la violencia machista y el sistema de valores y creencias que la sustenta sigue en marcha la Estrategia de prevención de la violencia machista «Libre Izan Nonahi».

 

 

 

 

 

Share