Banner principal (agosto 2012)

La campaña “Compostar me gusta” recorre los barrios de Vitoria-Gasteiz en busca de familias

 

El Ayuntamiento ya ha recibido más de 500 solicitudes para participar en este programa de compostaje doméstico

La campaña “Compostar me gusta”, impulsada por el servicio de Planificación y Gestión Ambiental, está recorriendo estos días los barrios de Salburua, Zabalgana, Adurtza, Lakua, Abetxuko, Zaramaga y otros puntos estratégicos de la ciudad en busca de familias que quieran participar en este programa de compostaje doméstico.

Antes de iniciar esta campaña informativa, el Ayuntamiento ya había recibido 518 solicitudes: 286 para el compostaje comunitario y 232 de compostaje doméstico, además de 5 solicitudes de grandes productores.

Para poner en marcha un punto de compostaje comunitario se considera que lo óptimo es que paticipen 20-25 familias. En la actualidad, se está analizando las ubicaciones de solicitudes realizadas, a la espera de poder identificar si existe un espacio donde confluyan al menos 20 familias en un entorno próximo. Se entiende por entorno de proximidad de un radio de 100 metros de distancia. También las asociaciones de vecinos de Salburua y Adurtza han mostrado su interés por el proyecto.

La campaña de información en la vía pública por barrios que se está desarrollando estos días tiene el objetivo de incrementar la participación en el proyecto en aquellos puntos donde en la actualidad ya se cuenta con varios solicitantes, con el objetivo de alcanzar al menos 20 familias por punto.

La valoración que hace el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, es «muy positiva La buena acogida que tuvo este proyecto en la zona rural ya apuntaba a que la ciudadanía de la ciudad consolidada iba a responder también de forma significativa. La gestión de los residuos es una de las claves de la estrategia de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y las y los gasteiztarras lo tienen claro. Que 500 familias se sumen a esta iniciativa en una primera llamada dice mucho del compromiso individual de esas vecinas y vecinos». El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, recuerda además que la posibilidad de apuntarse a este programa sigue abierta.”Es un programa flexible, que se adapta a la demanda ciudadana. Animo a las personas a que participen”.

 

Share