Banner principal (agosto 2012)

Las ayudas extraordinarias a la hostelería de Vitoria-Gasteiz serán de 600 euros por local

 

La convocatoria de subvenciones se publicará la semana que viene y las solicitudes se valorarán por orden de entrada hasta agotar la partida de 500.000 euros

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima su programa de ayudas extraordinarias a la hostelería, que se publicará la semana que viene y que incluirá una asignación económica de 600 euros por local. Cualquier establecimiento hostelero de la ciudad que se haya visto afectado por el cierre establecido por el Decreto 38/2020 de 6 de noviembre del Gobierno vasco podrá beneficiarse de esta línea de ayudas, cuyas solicitudes se valorarán por orden de entrada hasta agotar la partida de 500.000 euros.

Audio Maider Etxebarria

Las subvenciones a la hostelería no solo serán complementarias con las de otras instituciones, sino que también serán a fondo perdido. “Servirán para cubrir las necesidades más urgentes del sector, como abonar la luz, el agua, la calefacción, el teléfono, el alquiler del local, la hipoteca o los gastos de gestoría”, explica la teniente de alcalde Maider Etxebarria. La concejala de Promoción Económica añade que las ayudas serán retroactivas, de forma que puedan cubrir los gastos de los locales desde el 25 de octubre, fecha en la que se decretó el segundo Estado de Alarma.

El nuevo programa de ayudas, impulsado por Promoción Económica con la colaboración del Departamento de Hacienda, se publicará “a lo largo de la semana que viene” en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). En dicho anuncio aparecerán los detalles de la convocatoria, incluido el plazo de presentación de solicitudes. Los interesados deberán rellenar un único documento, ya sea presencialmente o a través del registro electrónico del Ayuntamiento.

Las ayudas a la hostelería complementarán a las del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco (de 3.000 a 4.000 euros por local) y se sumarán a otras acciones dirigidas al sector del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como el Plan de Reactivación Económica, la ampliación de terrazas o la suspensión y aplazamiento de tasas e impuestos.

 

 

Share