Banner principal (agosto 2012)

Expertos en pacifismo y resolución de conflictos debaten en las jornadas sobre “Derechos Humanos en la ciudad del siglo XXI” organizadas por el Ayuntamiento

Expertos en pacifismo y resolución de conflictos debaten esta mañana en las jornadas virtuales “Derechos Humanos en la ciudad del siglo XXI”. El Ayuntamiento ha organizado esta jornada en el marco del 20º aniversario desde que suscribió la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad.

El alcalde, Gorka Urtaran y la concejala de Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa, han participado en el encuentro.

Habiendo cumplido una primera fase del primer Plan de Convivencia y Diversidad (2018-2020) y antes de iniciar un segundo ciclo, el Ayuntamiento ha organizado este encuentro para  reflexionar sobre ejemplos y compartir experiencias de otras ciudades con las que Vitoria-Gasteiz compartie el afán de ir estableciendo una cultura de Derechos Humanos que impregne de forma transversal las políticas municipales.

La pacifista Tica Font ha ofrecido una conferencia, previa a la mesa redonda donde se han conocido las experiencias y propuestas de ciudades como Utrech , Granollers o Madrid en la construcción de la paz desde la ciudad.

 

 

Share