Banner principal (agosto 2012)

Inversiones en materia de movilidad sostenible, dos millones en supermanzanas y 6 en obras en barrios para impulsar la actividad y el empleo apostando por la economía verde

-El presupuesto del Departamento de Movilidad y Espacio Público incorpora partidas para la construcción de las cocheras del BEI, la puesta en marcha del Future Mobility Lab, la segunda fase del entorno del Memorial y Los Arquillos y el soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés

 

-Mejoras en alumbrado, nuevas infraestructuras ciclistas y planes de gestión del arbolado destacan en unas Cuentas que “apuestan por las inversiones para hacer de esta ciudad un lugar donde la calidad de vida de las personas esté a la altura de sus aspiraciones”, de acuerdo con Raimundo Ruiz de Escudero

 

Inversiones en materia de movilidad, implantación de supermanzanas, obras de mejora del espacio público y nuevos proyectos para contribuir al avance de Vitoria-Gasteiz. Estos son las principales características del presupuesto para 2021 confeccionado por el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero. “Apostamos por las inversiones para hacer de esta ciudad un lugar donde la calidad de vida esté a la altura de las aspiraciones de la ciudadanía”, ha destacado el concejal.

Entre las múltiples propuestas del Gabinete Urtaran en esta materia para 2021, destacan iniciativas potentes como la implantación del BEI y la extensión del tranvía a Salburua (que también cuentan con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación), las obras para la construcción de la primera fase de las cocheras de TUVISA (la relativa a la unidad de carga del bus eléctrico inteligente que tendrá una inversión de 5,7 millones), una partida de dos millones para la implantación de supermanzanas en toda la ciudad y una dotación de 6 millones para obras en barrios, entre las que se incluirá la segunda fase de la reforma del entorno del Memorial y Los Arquillos. Este proyecto se licitará en 2021 y contará con un aparcamiento de más de 500 bicicletas.

Pero no solo eso. El Departamento ha incluido en sus Cuentas una dotación de 1,2 millones para dar respuesta al soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés, 200.000 euros para infraestructuras ciclistas, una importante inversión económica para el cuidado y desarrollo de las zonas verdes (4,1 millones), otra partida de 1,3 millones para reformas y asfaltados integrales y una inversión de 150.000 euros en nuevos equipos de alumbrado con tecnología ‘led’.

También cuentan con partida económica la reforma de la gruta del parque de La Florida (275.000 euros) o la habilitación de un cementerio musulmán en una parcela de El Salvador (150.000 euros). Además, Ruiz de Escudero ha destacado diferentes inversiones para continuar incorporando la perspectiva de género en la gestión del espacio público (en alumbrado, infraestructuras verdes…) y otras apuestas como los Planes de Gestión del Arbolado en barrios (300.000 euros), calmados de tráfico, ayudas para la adquisición de taxis eléctricos (40.000 euros) e intervenciones en el barrio de Coronación, donde se desarrolla el proyecto SmartEnCity (100.000 euros).

En definitiva, el Departamento de Movilidad y Espacio Público cuenta con un presupuesto con clara vocación inversora, uno de los de mayor dotación económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pero que ha sido diseñado desde el rigor, y persigue las prioridades definidas en el Plan Ahora Vitoria-Orain Gasteiz. Especialmente, en lo relativo al apoyo a la economía y a la inversión pública.

Share