Banner principal (agosto 2012)

La avenida 8 de marzo contará con una nueva conexión ciclista de más de un kilómetro a principios de 2021

 

 

Dossier explicativo

La avenida 8 de marzo del barrio de Salburua contará con una nueva conexión ciclista de más de un kilómetro próximamente. El Departamento de Movilidad y Espacio Público acometerá los trabajos para la construcción de dos tramos de bidegorri diferenciados, uno hacia el Humedal de Salburua y otro hacia la rotonda con la calle Madrid. Los carriles se dibujarán sobre la calzada, en contrasentido al tráfico de vehículos. Y el tráfico de la vía se calmará a 30 kilómetros por hora, mejorándose así la seguridad.

La intervención contará con una inversión de unos 50.000 euros y los trabajos se realizarán a principios de 2021, aunque la fecha concreta dependerá de la climatología, al ser fundamentalmente labores de pintura.

“Mejorar la conectividad y potenciar el transporte sostenible y saludable en barrios como Salburua es una de las líneas estratégicas de este Departamento”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. “En este caso, sumamos más kilómetros de vías ciclables basadas en el Plan de Movilidad Sostenible, dando una respuesta a los y las ciclistas, y calmamos el tráfico aumentando la seguridad en el barrio”.

La intervención es fruto de acuerdo presupuestario correspondiente al ejercicio 2020 entre el Gobierno Municipal y el grupo Elkarrekin. En este sentido, Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin, ha indicado que “el calmado de tráfico de la avenida 8 de marzo es una reivindicación vecinal que finalmente se cumple gracias al acuerdo presupuestario de 2020. Con esta actuación avanzamos en un espacio público más amable y seguro, donde la ciudadanía, y no el vehículo privado, sea la protagonista”.

 

 

 

 

Share