Banner principal (agosto 2012)

El alcalde, en la 25 edición de la Carrera de cascabeles de la ONCE

Por primera vez se ha celebrado de forma virtual debido a la pandemia

 

Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy la celebración de la 25 edición de la Carrera de Cascabeles de la ONCE, que por primera vez se de desarrollado de forma virtual. El objetivo ha consistido en demostrar los problemas de accesibilidad que presentan numerosas webs, un recurso al que cada vez la sociedad tiene que acudir con más frecuencia y más ahora en situación pandemia.

 

Bajo el lema “Por una sociedad inclusiva”, la jornada desarrollada por la ONCE ha contado con la participación del alcalde. Gorka Urtaran ha manifestado que tanto la versión anterior de la carrera, a pie o corriendo, como la de hoy, a través de internet, se caracterizan por ser “una carrera por la empatía y la sensibilización. Por ello, ha felicitado a la ONCE y a las personas ciegas que han evidenciado en la sesión las dificultades de todo tipo con que se encuentran en el día a día en el entorno digital. El alcalde se ha comprometido a colaborar en la eliminación de esos obstáculos y les ha animado a seguir haciendo llegar sus reivindicaciones.

 

En el desarrollo de la jornada, cuatro personas ciegas de la ONCE en Euskadi han ido navegando por diferentes páginas webs con el fin de sensibilizar a la sociedad de la importancia de lograr entornos accesibles e inclusivos, también on line.

Share